lunes, 18 de octubre de 2010

Qué platos debemos incluir en un brunch?

A pesar de que los brunchs todavía no son tan conocidos en nuestro entorno, se están abriendo paso dentro del público recibiendo aceptación de manera positiva. Este evento, diseñado para fusionar el desayuno con el almuerzo, se ha convertido en una buena opción para tener reuniones que empezarían aproximadamente a las diez de la mañana y se prolongarían aproximadamente hasta las dos o tres de la tarde.

Es entonces que, gracias a la naturaleza y organización de esta reunión, debemos pensar en los productos que se presentarán en la mesa para que reciban aceptación dentro de los presentes. A continuación, presentaremos algunas sugerencias que se deben tomar en consideración para que realices un brunch exitoso:


  1. Se deben presentar varios tipos de panes y tostadas para satisfacer los gustos de los presentes, los cuáles deben estar acompañados de elementos complementarios como mantequilla o mermelada para que se puedan untar.
  2. Los jugos, café e infusiones deben ser presentados de la misma manera en la que se puede dar la bienvenida a gaseosas, refrescos y otras bebidas como cerveza o vino, dependiendo de cuánto se prolongue el brunch.
  3. Las frutas son elementos necesarios. Dividiéndose entre frescas o secas, estas se deben seleccionar dependiendo de la temporada y de la presentación que se les quiere dar.
  4. Podemos servir embutidos como jamón o paté de la misma manera en la que se pueden presentar embutidos ahumados. Es necesaria la presencia de una tabla de quesos así también como huevos revueltos o salchichas.
  5. Los lácteos como el yogurt, leche y mantequilla son alternativas a presentar en el brunch.
  6. La presentación de una buena selección de dulces y galletas de tamaño pequeño son ideales debido a que permite que los invitados puedan probar una mayor variedad y no se sientan llenos inmediatamente.
  7. Se debe incluir una serie de canapés como paté, atún, mariscos, lechuta, tomate, etcétera, los cuales no deben encontrarse preparados de antemano ya que los invitados son los que tienen que hacelos dependiendo de sus gustos y preferencias.
  8. Diversos condimentos deben ser parte de la decoración. Se debe incluir, entre otras cosas, sal, pimienta, azúcar, miel, mermelada, etcétera.
  9. El brunch debe incluir un coctel de cortesía para los presentes. Es una señal de respeto y agradecimiento por su participación en él.
  10. Finalmente, debemos tomar en consideración que la mesa debe estar bien puesta y presentable.

Si tomamos estos diez tips en consideración, podemos planear un brunch el cual es bueno realizar durante un día dentro del fin de semana. Así, se podrá conversar y socializar mientras se disfruta de varios aperitivos durante varias horas de la mañana y de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails